Seguidores

10 abr 2011

Rompiendo estereotipos

Hola mis queridos lectores, muchas gracias por la visita y sus comentarios, hoy les traigo algo que me sucedio y me puso a pensar en algunas cosas....
Hoy le titulo "Me encanta romper estereotipos"


Segun el Diccionario de la Real Academia, "estereotipo"se define como: "Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable" (Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)


Vamos a definir otras cosas más:
-Metalero: Persona aficionada  a la música Metal.



Vestimenta femenina

-Usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. 
El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras
Los accesorios son similares a los de los varones.
(Según Wikipedia xD)
-Con eso es suficiente- 
Empiezo relato

"Si bien, no me considero completamente metalera ya que falta mucho por saber de este ambito, hay bandas que no conozco, cosas que no conozco, pero que cada dia trato de saber. Sin duda el Metal es mi género musical favorito.
Resulta que el sabado tenia que ir hacer unas compras, asi que sali al centro de mi ciudad. Las temperaturas están un poco altas así que me vestí con una blusa blanca (folclórica), pantalón de mezclilla, tenis blanco y cabello agarrado.
Realicé mi compra con mucho éxito, cuando camine sobre una calle, dirigí mi vista hacia la tienda donde suelo comprar playeras de bandas... Y donde me comprare mi regalo para este cumpleaños :D
Entré a la tienda, solo iba a checar si seguía mi regalo. Al entrar me sorprendió ver a varios metaleros en el lugar (por lo regular esta casi vacía), todos me dirigieron la mirada con asombro, incluso puedo jurar que por sus mentes paso lo siguiente: "¿Acaso a esta chica le gusta el metal?."
No llevaba apariencia de metalera... La verdad no me importo, empecé a ver las playeras (remeras, camisetas), y había unas de Children Of Bodom (Oh si amo esa banda, amo a Alexi Laiho -¿Cuál es el problema?-) El dueño del local con su amabilidad de siempre me dijo: -Ya te atiendo. 
Respondí: -Si muchas gracias- Sonreí
En el lugar se encontraba un chica metalera, la cual se me quedo mirando, yo era su perfecto contraste
El dueño, se me acerco ...
-Lo que quieras, te lo puedo mostrar
-¿No tiene playeras de Children Of Bodom, pero que traiga la banda? -Pregunte
-No, solo esas

Tristemente salí del lugar por no encontrar una con el hermoso rostro de Alexi (Si ya sé, mucho trauma. Pero, mi blusa de Linkin Park tiene el rostro perfecto de Mike Shinoda, necesito una de COB para equilibrar las cosas)
De pronto me empecé a reír y me dije: "Amo romper los estereotipos"

A lo que voy, es que casi siempre para pertenecer a algún lugar nos exigen seguir un prototipo de persona, ¿por qué no simplemente podemos ser nosotros mismos?, ¿por qué hay que hacer lo que el otro dice?

Siempre nos tienen que catalogar, que ponernos una maldita etiqueta. ¿Qué tan difícil es no juzgar a uno por sus forma de vestir, músicaorientación sexual, etnia, entre otras cosas?
¿Por que etiquetamos a todos? ¿Por qué nos archivamos como meros papeles?

¡Ah, que bonito sería el mundo si no hubiera clasificaciones!

Bueno eso es lo que les quiero compartir... No hay que juzgar a alguien por como se vistan o por lo que aparente ser, es mejor ser nosotros mismos... ¿Por qué usar disfraces?



Nadia Alexita Shinoda Laiho Jansen [Susurros al aire]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh que hermoso relato nadia! ajajaj me encanto! yo tambien no sigo ningun estereotipo,simplemente me visto comodo como a mi me gusta,nose por que muchas personas toman eso de seguir un estereotipo para alguna clase de genero o banda en especial.Yo he sabido de bandas que les dices a sus fans que ellos no buscan lograr un estereotipo en ellos,que no tienen porque vestirse de tal manera,de hecho,si te fijas muchos artistas van cambiando de vestimenta constantemente para demostrarles a sus fans que para ser fanaticos de ellos no hay que seguir ningun estereotipo,tal es el caso de LP.
Bueno como te dije al principio me gusto mucho tu post ajaj de hecho me lo imagine todo ajajaj muchas gracias y espero tu proxima anecdota!! :D

Por cierto soy Pablo n_N

asd dijo...

hola Nadia!
primeroo! no sabia qe tenias blog! :D genial!

bueno ahora sobre el tema...
WAAh creo que en ese caso tambien los estoy rompiendo me gusta como me gusta xD

me gusto mucho de lo que hablas acerca de los estereotipos y todo eso, y tu anecdota asi como relato imagine la tienda y el ambiente y todo.

tienes razon en lo que dices, creo que seria bueno si no ubiera clasificaciones o que no te juzgaran solo por como te vistes entre otras cosas.

lo mejor es que te conozcas y no te esten diciendo : esta persona es asi porque esto y esto y hace esto y lalala... deberian primero tratarlo a uno y no ponerse luego luego a decir mensadas.


soy Miriam Dalila
saludoss comadree!

Anónimo dijo...

Esto me hace pensar en varias cosas, Nadia.
En primer lugar, en el por qué de que aparezcan "estereotipos". Es decir, ¿por qué en principio surge que un metalero tenga que vestir de negro? Supongo que debería haber alguna razón por la cual esas dos cosas suelen aparecer ligadas. Quizás mayoritariamente a alguien que le guste una música del tipo metal se vea atraído también por el color negro por cuestiones psicológicas. No es tan descabellado pensar que ciertos gustos están relacionados entre sí (por cuestión de psicología).

Pero por otro lado pienso en eso que se dice de "cada persona es un mundo". Y es que hay personas que se salen de lo que en un principio pudiera parecer lógico. Pero esto también es lógico en sí, puesto que una característica que tenemos por así decir, es que somos diferentes entre sí y eso es un factor clave, la variedad. Veo poco futuro en una humanidad que fuera monótona. En la naturaleza lo que prevalece es esa variabilidad, esa diversidad.
Y si lo natural es ser diferente cada uno de nosotros, ¿por qué existen las etiquetas y los encasillamientos? Quizás por querer ordenar a la sociedad en grupos...
Quizás muchos siguen una "moda" por la necesidad de "pertenecer" a algún lugar.
Pero si nos quitáramos esa manía de etiquetar a la gente, ocurriría que todos perteneceríamos a todos, ¿no sería eso mejor aún? Dejarían de existir los prejuicios, que son mayormente dañinos...
Me pongo a pensar y creo que a veces deberíamos ser más como los "animales", es decir, si te das cuenta (siempre hay excepciones), los animales tratan a otro como igual, como uno de la propia especie, no etiquetan, no marginan, no sé si me explico jajajaja.

En fin, no todos somos iguales ni debemos serlo. Eso es negativo a la larga. Hay que ser uno mismo, porque así diríamos que se "nace", no hay otro como tú, ni aunque tuviéramos un hermano gemelo sería igual...Los estereotipos van contra natura...A veces la sociedad crea conceptos demasiado artificiales, se complican demasiado la existencia cuando podrían hacérsela más sencilla.
Bueno, ya no me extiendo más jajajaja (pero es que me diste en qué pensar). Me gustó tu escrito n_n

(Soy Ana E:)

CELES dijo...

MIRA VOS SONSA XDD INTERESANTE TODO LO Q ESCRIBIS,HACE TIEMPO CREO ME DEJASTE EL LINK PARA Q ENTRARA PERO X UNA COSA U OTRA NO PUDE O ME OLVIDE =/ JAJAJAJA MUY BUENO CHE,PROMETO ESTAR SEGUIDO X AQUI,GRACIAS X EL LINK,PEGALO SEGUIDO EN MI MURO :@ JAJAJA UN BSO REINA,T QUIERO MUCHO!!!!!!!!

Esther Van Castle dijo...

Hnita! hahahaha te entiendo, es tan divertido hacer eso, me ha tocado varias veces que me ven raro por la musica que escucho en ese momento o por como ando vestida... y que? es muy mi gusto andar asi si a los demas no les gusta pues que se jodan x)

Me gustó mucho esta entrada n-n estuvo divertida n-n esperare la siguiente. tqm n.n

Anónimo dijo...

Me gustó la historia y como defines los conceptos al principio, eso me sucedió una vez q también fui a una tienda rocker, se me quedaron viendo pero eso suele pasar a casi todos lados q voy, así q estoy acostumbrada a q me miren yo creo que todos en algún momento hemos creado la imagen estereotipada de las culturas que existen incluso de personas q no conocemos, tenemos la horrible cualidad de "juzgar" a las personas por su portada, y en cierto punto no es malo, si bien dicen "la primera impresión es la que cuenta" la cosa es que te metan en una etiqueta y actúen en base a ese "pre-juicio" pero ese es un error que cometemos todos, yo lo he cometido, y si analizamos bien es muy dificil no hacerlo, y como decian por ahi a veces es cuestion "psicologica" más que cuestion cultural.

P. D. El rostro de Mike Shinoda es Perfecto, coincido en eso.

Saludos Nadia!


:D (((((aaah... soy Blanca)))))

Anónimo dijo...

tienes muchisima razon, m encanta tu manera de pensar, estoy muy de acuerdo :D! .Airam. :D

Ius_L dijo...

Es mi alexi xDDD

nena ahora tengo blog jajaja un beso ;)

Ius_L dijo...

Jejejeje hazle como yo! Lo tienes para comentar a los demás ¬¬
xDD
Naah! Solo que se me ocurra algo bonito, e interesante por subir!
Un besote nena!
Flyleaf! Es la onda, deberías de escucharlos! ;)
En lo personal amo la canción de missing.

Vistas de página en el último mes